CAMPAÑA DRACULA'S AMERICA (ene 2019)


TERRITORIO DAKOTA

(una campaña para Dracula’s America)


El territorio de Dakota esta siendo una de las zonas mas convulsas del continente americano, llena de intrigas y enfrentamientos entre todas las facciones (las visibles y las ocultas) que la habitan.

El territorio ha estado parcialmente ocupado desde hace tiempo por colonos de las primeras oleadas de inmigrantes europeos y por ello se consideran a si mismos los genuinos propietarios del territorio. Muchos años atrás estos colonos habían alcanzado relaciones amistosas y estables con los nativos de estas tierras dando lugar a un desarrollo armónico entre las incipientes poblaciones de los colonizadores, las aldeas de nativos sedentarios (Dakotas) y las rutas y territorios de caza de nativos nómadas (Cheyenes). También se integraron con relativa facilidad los recientemente considerados “ciudadanos iguales”, los hombres y mujeres de color que que se trasladaron a estas tierras en busca de un futuro para sus nuevas vidas en libertad.

El gobierno no se metía en la organización de las gentes de Dakota, pero vio la posibilidad de aumentar el control administrativo sobre todo el territorio con la implantación del ferrocarril, por lo que dio carta blanca a la gran maquinaria para que tendiese líneas a lo largo del territorio. Así pues la maquinaria ferroviaria se introdujo en el territorio de Dakota como una tromba, desplazó colonos con dinero o a la fuerza y para eliminar el estorbo que suponían los nativos trajo al territorio a cientos de tribus Sioux con la promesa de entregarles territorios, lo que desemboco en las guerras indias.

Tras unos años sangrientos los sioux y el avance del ferrocarril relegaron a colonos y nativos a focos concentrados y aislados, el gobierno mando al ejercito al territorio con la función de defender a los colonos de los ataques de los indios tomando un gran poder en el territorio, los sioux invadieron gran parte de la mitad oriental de Dakota, pero las tierras no les fueron “regaladas” por el gobierno como les prometieron los hombres del ferrocarril por lo que se produjo una escisión entre los Sioux que ahora cambiaron sus objetivo además de producirse el enfrentamiento entre los responsables del tendido del ferrocarril y el mandos militares enviados del gobierno central, acusándose mutuamente de la situación actual.

Y en medio de esta situación tan inestable y caótica se desato la absoluta locura cuando se descubrió oro en varios ríos del territorio. Dakota sufrió una nueva recolonización pero en este caso la gran mayoría fueron gente violenta hombres sin escrúpulos, supervivientes, huidos del derrotado ejercito confederado, etc. Llegaron y se establecieron en parajes despoblados levantando precarios centros urbanos que atrajeron a todo tipo de comerciantes de dudosa reputación, negociantes de baja estofa y delincuentes de la peor calaña.

El territorio de Dakota es un hervidero, tierra sin ley, o con muchas leyes quizás, pero distintas dependiendo de la zona en que te encuentres. ES un país de opciones y posibilidades ciertamente, pero si no vas con mucho, mucho cuidado, la opción mas posible es la de acabar muerto.

REGLAS DE CAMPAÑA

La campaña se jugara en 7 jornadas de un mes de duración cada una (de enero a julio de 2019) con formato de “open league”. A lo largo de cada jornada cada jugador podrá jugar 1, 2 o 3 partidas si quiere y puede (cuantas mas partidas juegues mayor infamia tendrá tu banda), se podrán jugar partidas 1vs1 o múltiples (de 3 a 8 bandas) que multiplican la diversión, se podrá quedar con el rival que se quiera y cuando se quiera con la única restricción de que 2 jugadores no podrán repetir enfrentamiento 1vs1 en la misma jornada (sí podrán volver a enfrentarse en la misma jornada en partidas múltiples)

La creación de bandas será según se describe en el manual, y aunque en principio no se usaran las reglas especiales de las facciones (esto será en la jornada 3) cada jugador declarara la facción a la que pertenece(rá) su banda.

Salvo la primera jornada las partidas se jugaran usando la tabla de agendas para dar Puntos de Victoria (PV) secundarios a los otorgados de forma directa (causar bajas) y los propios del escenario que se juegue. Cada partida que se juegue habrá que seguir las reglas de un escenario elegido al azar, y condiciones especiales en cada jornada otorgaran PV extras que se irán describiendo

Modificaciones a las reglas básicas se irán anunciando si fuera necesario en cada jornada, de momento aquí os dejo unas modificaciones (o aclaraciones) aplicables durante toda la campaña:

- Obtener un resultado máximo en un rerroll no genera otro rerroll

- Desencasquillar un arma consume una acción y no requiere ningún chequeo

- Una miniatura objetivo de un disparo se considera en cobertura si esta en una posición elevada respecto a quien le dispara

- Durante la fase de recuperación las miniaturas aturdidas realizaran también un chequeo como las miniaturas derribadas, y el estado de aturdimiento se eliminara obteniendo 2 o mas éxitos

- El aceite de serpiente puede ser utilizado por su portador durante la fase de recuperación, antes de hacer ningún chequeo

La tabla de eventos inesperados será utilizada en todos los encuentros desde la primera jornada.

El desarrollo de la campaña se seguirá en el foro de Habemus Ludum.

Organizador: Zaladino

#dracula #dracula39s #dracula39samerica #america #campaña

0 vistas
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey RSS Icon

© 2019 Habemus Ludum

Alcalá