3er TORNEO 40KHABEMUS - WARHAMMER 40.000 (13-Nov-2021)



40Khabemus 3ª edición



- FECHA DE TORNEO: 13/11/2021 - LUGAR Y HORARIO: Habemus Ludum, 9:00 - PLAZAS: 16 plazas

- INSCRIPCIÓN: 5€ socios; no socios 7'5€ - PREMIOS: El 10 % se destinará a las necesidades de la asociación. El resto será destinado a premios. Todos recibirán un obsequio. - FORMATO Y LISTAS: Listas 1000 puntos Battleforged - FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LISTAS: 10/11/21 La entrega de la lista se notificará a 626909588 (WhatsApp) en formato battlescribe-rosz. - HORARIO Y RONDAS: Horario: 9:00. 1h.20min de duración. Entrega de premios al terminar. Cierre: 14:00 Formato: Emparejamiento suizo. Partidas incursión chapter 2021 Se exige representación de unidades (no se exige representación total de las armas y el equipo, sí se permiten conversiones y algún proxie puntual siempre y cuando se consulten con la organización) No se exige pintura, pero resolverá los posibles empates en la entrega de premios. Se pide de los jugadores que como mínimo se hayan leído el reglamento y conozcan todas sus reglas y faqs (no son demos). Mascarilla obligatoria, cada uno usa su propio material y no se comparte (dados, metro, reglamento, miniaturas, etc). Estarán vigentes todas las faqs, codex y reglas adicionales publicadas por GW hasta la fecha límite de entrega de listas. Las misiones y listas serán publicadas antes del inicio del torneo. Se exige deportividad a todos los participantes, las faltas de respeto podrán acabar en la expulsión del torneo y el veto a futuros eventos. Se exige puntualidad en el cumplimiento de los horarios, el incumplimiento tanto en la entrega de listas como el día del torneo se sancionará con puntos de partida.


Reglas de Terreno

Este documento se pone a disposición de los participantes con el ánimo de unificar las múltiples interpretaciones del reglamento y así, que todos usemos el terreno de la misma manera.

En el torneo se van a utilizar los siguientes elementos de terreno comunes del reglamento (264-265):

  • Ruina. Terreno de área. Escalable, Transitable, cobertura ligera, defendible y obstruye visión. (Se considerará el área que delimita el exterior de la base, o en su ausencia la proyección al suelo de punta a punta del elemento; y de altura 5¨):

  • Tipo 1: todas las ventanas tapiadas.

  • Tipo 2: las ventanas y huecos abiertas.

  • Cráter: Terreno de área. Cobertura ligera y terreno difícil. (4)

  • Contenedor blindado: Obstáculos. Cobertura ligera, escalable y posición expuesta. (4)

  • Barricadas y tuberías: Obstáculos. Línea de defensa, cobertura ligera, cobertura pesada, defendible, posición inestable, terreno difícil. Se consideran que tienen menos de 1 ¨ en movimiento. (4)

  • Bosque: Terreno de área. Cobertura densa, transitable, defendible, terreno difícil. (Se considerará que todos tienen más de 3¨ de altura. 4)

  • Edificio industrial: Obstáculo. Escalable, transitable, cobertura densa, defendible. (Se considerará que todos tienen más de 3¨ de altura. 3)

  • Muros en ruinas: Obstáculos. Línea de defensa, transitable, cobertura densa, defendible, posición inestable. (Se considerará que todos tienen más de 3¨ de altura. 2 y 3)

FAQs:

  • ¿Se puede realizar un ataque a distancia a través de una ruina tipo 2 sin línea de visión real?

No, en todo caso, para poder realizar un ataque a distancia es necesario que haya línea de visión, es decir que sea visible (según el apéndice). Ejemplo:

Una miniatura que se encuentra dentro de una ruina tipo 2 está recibiendo beneficio de cobertura ligera (+1 salvación). Si tiene ventanas o cualquier otro elemento que permita la visión entonces podrán realizar ataques a distancia o recibirlos siguiendo la regla visible y si reciben una carga podrán realizar disparos defensivos usando la estratagema (a 5+) o preparar las defensas (+1 impactar en combate). Si la misma miniatura se acerca a la ruina, pero no entra en contacto ni se mete en su área entonces recibe la regla de oscurecido, por lo que, no gana la cobertura ligera, y, aunque sea visible, si la peana queda tras el elemento de escenografía, esta no será elegible para disparar ni recibir disparos a través de dicha ruina.

  • La mayoría de las ruinas que usamos tienen una altura en el segundo piso de 6¨, ¿para nuestro torneo se considerará 5 ¨?

Sí, y, por tanto, en ese piso se controla objetivo en vertical y se aplican las reglas de carga, combate e intervenciones heroicas midiendo y considerando 5¨en todo caso.

  • Los bosques tienen la regla transitable, ¿un vehículo que no que entre los árboles puede mover a través de ellos?