GAZETA HBBL #9

Jornada 1: CUERVA ORKS vs KROGENITUS

Comienza el acalorado partido entre orcos y lagartos. Muestran sus feroces mandíbulas sin siquiera haber lanzado la moneda al aire antes de la primera patada. La moneda lanzada al aire cae en la palma del árbitro con un sonido sordo para discernir el comienzo del partido a favor de los orcos negros.


La pelota alcanza el suelo y los orcos rabiosos comienzan con su refriega. Con fuerza bruta, como si existiera otra, alcanzan la armadura del kroxigor le hieren sin siquiera poder mover su larga y escurridiza lengua prensil (aclarar que la monstruosidad es de raza slann), y tumban a otros 3 saurios sin mucho esfuerzo. Un goblin, sin mucho esfuerzo, recoge la pelota del suelo. Los lagartos ante tal brutalidad solo pueden recuperar la posición, erguirse y buscar posiciones convenientes para lo que se avecina. Con la suerte de nuffle a favor (sin tenerlo según reglamento) de los orcos negros, en su segundo turno, el troll recoge del suelo a un jugoso goblin con la pelota en sus manos, pero se aguanta su hambruna, apunta bien lejos y lo lanza con una precisión impecable. Del mismo modo, en el aire, el goblin coge equilibrio en el aire, y con una grácil voltereta, consigue caer de pie muy cerca de la línea de TD con los brazos estirados como un equilibrista y en su despiste otro orco negro saca del campo conmocionado a otro saurio. Los saurios, estupefactos, le intentan rodear para que tenga que tirar de suerte para intentar zafarse de ellos si intentase marcar y con desesperación, un saurio arremete en su acción de blitz a 3 dados... pero no es suficiente, ni para derribarle ni para impedir que en el siguiente turno el goblin marque su TD bailando grotescamente volviendo con su equipo.

De vuelta al campo en turno 3 de lagartos, la patada inicial sale disparada fuera del campo, por lo que la astucia anfibia de los eslizones se disponen para arrancar a correr por el lateral aprovechando la bravura de los saurios aun restantes en el campo. Un saurio consigue perforar la armadura de un orco negro con tan mala suerte para él que su herida no pudo ser sanada... tendrán que buscar un remplazo en el futuro.

El resto de la primera parte se podría resumir en que los saurios procuran agotar el tiempo hasta el turno 8 para finalmente anotar sin pensarlo más.

Segunda parte, ahora de parte de los hombres lagarto. Con un empate actual su intención es abrirse paso rápido entre los orcos e intentar meter otro TD antes de que pase la mitad del tiempo. Vuelven a colocarse en una banda para intentar repetir la jugada, pero una barrera orca y goblin les impiden el paso lateral. Un saurio con buen ojo aprovecha un pasillo poco protegido para abrirse hueco y tapar el reagrupamiento de esa barrera de la banda orca. El camaleón, que se fugó sin ser visto a la mitad del campo orco antes de dicha apertura fue aprovechada por un pequeño eslizón, que con un pase en mano, el camaleón no tuvo ningún problema en ser alcanzado por el equipo orco. Segundo TD de Hombres lagarto. Esto pinta mal para orcos. El resto de turnos orcos, desmoralizados por la muerte del compañero y por el marcador en su contra, vuelven a intentar la jugada inicial del troll, pero en el lanzamiento del balón desde la patada inicial, es aprovechada por los lagartos para alcanzar las posiciones del campo contrario y rodear al frente central orco evitando que puedan interactuar con los goblins. Un saurio adelantado arremete contra el goblin que tenia la pelota en mano, arrancándosela violentamente y permitiendo, de nuevo sin ser visto, coger la pelota al camaleón y anotar otro TD en el último momento del partido.

Redactor: Krolos

HABEMUS LUDUM

BLOG

Entradas recientes