GAZETA HBBL IX #23


Caminantes de Torrenheim vs Norska Monstar (17/03/2022)

La liga aún no está decidida y las motosierras las carga un Devorador de Almas.

Por fin llegó el esperado duelo entre el primer y el segundo clasificado de la División Stuprum, ¡y no defraudó a los aficionados que consiguieron entradas para el Torrenheim Arena!

A pesar del duro partido de la jornada anterior contra orcos, los Caminantes llegaban al encuentro con su plantel al completo, los nudillos afilados (¡y algún cuchillo!) y un plan, a priori, infalible: ¡aplastar a esos humanos sin armadura! Por parte de Norska, el equipo se presentaba con la baja sensible de Ymir el Yeti, que fue subsanada con la incorporación temporal del jugador de leyenda Helmut Wulf.

Empezó el partido con Murray, el Zombie kicker, pateando la pelota. Heimdal, el lanzador Norse, aprovechó la altura que tomó el balón para atraparlo antes de que cayera al suelo y todo el equipo norteño se puso manos a la obra a ejecutar su propio plan de partido: ¡aplastar a esos No Muertos! En los primeros instantes del drive, la línea de scrimage de los Caminantes se descompuso a base de golpes y motosierra. Pedacitos y Jolly Roger en el rincón de regenerar antes de que hubiesen tenido ocasión de hacer nada.

Con el partido cuesta arriba y las momias por los suelos, Drake y los Ghouls se esforzaron en preparar una defensa eficaz, empezando por darle a Helmut un poco de su propia medicina de motosierra. No obstante, el hueco era claro. Heimdal cedió balón a Birka y este se lanzó al ataque por una banda, escoltado de cerca por otro norteño semidesnudo. El Arcipreste y Saltodemata se sonrieron (si es que pueden sonreir los Ghoul) viendo como el Berserker caía en la trampa. Zoser se acercó a poner orden, unos bloqueos bien colocados y el Berseker abandonó el campo por la grada, con la mala suerte de ir a caer entre unos aficionados Troll que, en vez de devolver el balón, devolvieron a Birka al campo con un lanzamiento que le llevó directamente a la enfermería.

El balón llegó después de Brika al campo, cayendo en la parte media del terreno de juego. Con el último aliento, los No Muertos protegieron más mal que bien la pelota y Hetepsejemuy igualaba los números, eliminando al Ulferwerner Geri. No duró mucho la alegría para los Caminantes, ya que Heimdal volvería a hacerse con el balón y aprovechaba la candidez de la defensa No Muerta para desmarcarse de forma definitiva y marcar touchdown.

Con la primera parte casi terminada, se jugó un breve drive en acabó en nada, quedando todo el partido por decidirse en la segunda mitad. Ahora en igualdad numérica, el Arcipreste tomó el balón y lo movió como él sabe. Los Caminantes atacaron con todo el flanco izquierdo de los norteños, pero los poderosos golpes de las momias no fueron suficientes para abollar las débiles armaduras nórdicas. La tozudez de los Norses en no morirse hizo que el ataque se estancara. El Arcipreste se lo pensó mejor, con paciencia reculó hasta su propio campo, al acecho de encontrar otro hueco por donde colarse. En la melé, los Caminantes se esforzaban por evitar que Drake de Sartosa, el Tumulario, fuese enviado a la grada y en el flanco contrario, Zoser II y Lucanor mantenían a raya a Freki, el otro lobo, y a uno de los líneas Norse. ¡Allí estaba el hueco! El Arcipreste y el resto de Ghouls se desplazaron a la banda contraria, donde les esperaba Zoser para lanzar el ataque, mientras la mayoría del equipo nórdico se las apañaba con Zombies y Esqueletos. Aún así, no todo fue un camino de rosas. En un alarde de agilidad élfica, el Arcipreste fue alcanzado y derribado por uno de los jugadores nórdicos, pero ya poco podrían hacer esos Vikingos. Con parsimonia, el Arcipreste se levantó, volvió a tomar el balón del suelo y se dirigió a marcar el empate.

Un empate final que sabió a poco a ambos equipos, que mantienen puestos en la clasificación. Ojo a Mayami Rats, que amenazan con escalar puestos si Caminantes o Norska pinchan en sus próximos encuentros, y especial atención al duelo entre Caminantes y Mayami que cerrará la temporada y que será importantísimo para la clasificación final de la temporada regular.


Corresponsal: Anguita

HABEMUS LUDUM

BLOG

Entradas recientes
Archivo