GAZETA HBBL IX #26


TOBSTONE WARRIORS vs KROGENITUS

PARTIDO DURO Y TENSO DONDE LOS HAYA HABIDO


Cuartos de final en la 1ª división y el equipo de necromántico de los Tombstone Warriors se enfrentaba con las apuestas en contra contra el equipo lagarto de Lustria de los Krogenitus.


Nadie esperaba un partido tan tenso, tan apurado, con jugadas planteadas al milímetro y realizadas con la máxima precisión posible. La máxima porque esto es Blood Bowl y todo puede pasar. Y pasó.

Comienza el partido con los lagartos recibiendo. La dura línea de hombres lagartos y el kroxigor y la estrella eslizón hacen que todo pueda parecer sencillo para anotar un TD rápido. Pero el hechizo del nigromante sobre la bola hace que el eslizón no sea capaz de cogerla en los primeros turnos, y un pequeño hueco en la defensa hace que los jugadores más rápidos del equipo no muerto se cuelen en una maniobra arriesgada que a la postre sale bien y pone un temprano 1-0 para los Tombstone Warriors, cuando tenía que haber sido al revés. Vuelven a recibir los habitantes del Lustria y esta vez sí colocan el empate a 1 en el marcador. Acaba la primera parte sin mucho más.

La segunda vuelve a ser farragosa, con movimientos de un lado para otro y pequeños subterfugios para intentar robar el balón. Los necrománticos hacen lo que tienen que hacer en la clásica jugada de irse con todo a una banda y salir como pueden para el 2-1, y los lagartos hacen lo propio en su ataque para volver a empatar. Tres turnos para el final del partido y los Tombstone Warriors juegan para ganar. Ponen el cebo en la misma jugada anterior, pero esta vez el lobo menos habilidoso y al que nadie mira se queda en mitad del campo un poco ladeado para recibir el pase del necrófago receptor y correr en la dirección contraria donde los saurios no podrían alcanzarlo y los eslizones igual no serían capaces de tirarlo. Y el pase sale mal, así que el largo partido continúa en la prórroga.

Y la moneda vuelve a caer de cara a el equipo de los Krogénitus. Reciben y con 4 no-muertos fuera del campo (ninguno de los 3 posibles regeneró la herida) parecía fácil marcar y a la postre llevarse el partido. Los jugadores no-muertos hicieron lo que pudieron en inferioridad, tapando todo lo posible para no dejar ningún hueco. Sólo tenía el jugador estrella eslizón una esquiva para anotar lo que podía ser la victoria pantanosa. Pero un doble tropezón en lo que él comentó a posteriori que fueron unas manos invisibles que lo agarraron y lo tiraron al suelo, dejó el balón a merced de los Guerreros de la Tumba, que de nuevo con dificultades y sufriendo al máximo, consiguieron marcar en el último turno de lo prórroga para no llegar ni siquiera a los penaltis.


Con sudor y algo de magia nigromántica en los momentos clave, los Tombstone Warriors pasan a semifinales dejando a un gran equipo por el camino.


Corresponsal: flautaman666

HABEMUS LUDUM

BLOG

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter