GAZETA HBBL IX #27


Caminantes de Torrenheim vs Grumetes de Agua Bruja

21/10/2021

¡Fiet bufonem emittunt!


Una enfervorecida multitud se ha dado cita esta noche en el Agua Bruja Stadium para presenciar la esperadísima final de la división Stuprum. Dos contendientes: por un lado, los Grumetes de Agua Bruja, capitaneados hoy por la superestrella Haklem Skuttlespike, y por el otro, los Caminantes de Torrenheim que guiados por el Arcipreste Bernandino sólo han cedido en un partido en toda la temporada (el ya célebre Morg’nazo). Un único precedente entre ambos equipos, el partido de las primeras jornadas que, unas plantillas aún inexpertas, acabó en empate.

La moneda sonrió a los Caminantes, que decidieron empezar recibiendo el cuero y dando mamporros. Nuffle no estaba contento…, ¡blitz! Antes de que los No Muertos pudiesen reaccionar, Ratigan utilizaba las nuevas habilidades que había aprendido en su entrenamiento intensivo para este partido y el Ghoul Saltodemata caía KO y las ratas se colaban por el flanco izquierda de los Caminantes, buscando un balón profundo y sumidas en una espiral de violencia necesaria.

Afortunadamente, allí estaba Bernandino para arreglar el desaguisado. A una orden suya, el Corregidor Monçada se deshizo del Gutter Runner Fast-Fast Tin que amenazaba la pelota y con otra Viriato le estaba escoltando para evitar la arremetida de Haklem. Y al segundo siguiente, el Arcipreste alcanzó primero a las Momias Hetepsejemuy y Zoser que le esperaban en la línea para asegurar la posesión, para después iniciar la carrera a la zona de touchdown mientras el resto de los Caminantes cubrían a su capitán.

Acabó la primera parte con el 1-0 para los Caminantes en el marcador. Turno de atacar de los Grumetes, en una mitad que se inició con el anuncio de que un fallo mecánico en las trampillas del campo las hacía peligrosas, ¡y vaya si lo aprovecharon los retorcidos Skaven! Los Grumetes lanzaron un rápido ataque al flanco de los No Muertos, por donde se coló Fast-Fast Tin con el balón. Sin embargo el Corredor de Alcantarillas se pasó de velocidad, quedando fuera de la cobertura de sus compañeros, fallo que aprovechó el Corregidor para reprimirle. Gutter al suelo y balón recuperado por, quien si no, ¡el Arcipreste!

Pero los Skaven endurecieron su asalto, espoleados por la tibieza de los golpes de los No Muertos, que apenas eran capaces de hacer mella en sus débiles armaduras. Rodeado por un enjambre de ranas, el veterano Ghoul buscó ayuda en el banquillo. Las palabras retumbaron graves en el estadio por encima del clamor de la multitud: ¡fiet bufonem emittunt! Y donde estaba Fast-Fast Tim, sólo había una adorable y pisable ranita después de disiparse el humo. Con esta ayudita mágica, el Arcipreste pudo enfilar con el balón hacia el campo contrario y marcar el que sería el touchdown final del encuentro a pesar de los múltiples intentos de Haklem de derribarle.

Un sobrio partido que le dio la victoria para los Caminantes en la división Stuprum (2ª división), empañado por la nula aportación de Tumularios y Momias en el control de plagas, y por la lesión que en la segunda parte sufrió Saltodemata que probablemente le obligue a dejar este deporte. ¡Los Caminantes de Torrenheim ya esperan contendiente para el partido de Copa, que enfrentará al ganador de la 1ª contra el ganador de la 2ª división!

Corresponsal: Anguita

HABEMUS LUDUM

BLOG

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter