I CAMPAÑA SAGA EDAD DE ANÍBAL (ENE-2021)

Nuevo suplemento, nueva campaña en Habemus Ludum.



Campaña Saga Edad de Aníbal 2021 Habemus Ludum

Segunda Guerra Púnica V1.2


Descripción:

Bienvenidos a la primera campaña de saga Aníbal en Habemus Ludum, espero que la disfrutes, está pensada para pasarlo bien, con competitividad, pero sin caer en el culodurismo y potenciar el pintado de bandas. La campaña de la segunda guerra púnica se jugará en 3 teatros de operaciones distintos: Hispania, Italia y África con distintas condiciones de partida, así como diferentes provincias en las mismas.


En Hispania se luchará desde el 1 de Enero hasta el 15 de Marzo de 2021. Comprende las provincias de Betica, Cartaginense y Tarraconense.


En Italia se luchará desde el 16 Marzo hasta el 31 de Mayo de 2021. Comprende las provincias de Sicilia, Italia Superior e Italia Inferior.


En África se luchará desde el 1 Junio hasta el 30 de Septiembre de 2021. Comprende las provincias de Mauritania, Numidia Superior y Numidia Inferior. Cada jugador pertenecerá a una facción de las comprendidas en el libro de Aníbal, esta pertenencia es inalterable y se mantendrá durante toda la campaña.


Siempre que la COVID no altere estos planes… si hay cambios se irá informando.


Partidas y reporte:

Las condiciones de misiones y composición de cada partida serán determinadas por el teatro de operaciones en el que juguéis (ver más adelante). Cada jugador concertará las partidas que desee contra cualquier otro rival incluidos de la misma facción, pero siempre esas partidas se realizarán en el teatro de operaciones en curso. Cuando pase la fecha predeterminada para cada teatro de operaciones (siempre y cuando nos deje el virus) se jugará automáticamente en el siguiente teatro.


Solamente cuando terminéis la partida deberéis reportarme lo siguiente:

  • Rivales que habéis jugado y que facciones juega cada uno (por ejemplo, AJ (Griegos) vs Calducho (Íberos).

  • Indicarme quién de los dos ha ganado o empate si lo hubiere.

  • Indicarme si las bandas o que banda está pintada. Ha de estar todo completamente pintado y representado a la época, incluidas peanas. Espero que seáis honestos en esto puesto que no puedo revisar este aspecto.

  • Teatro de operaciones y provincia en la que habéis jugado.

TODOS LOS RESULTADOS SE ENVIARÁN POR WHATSAPP PRIVADO AL ORGANIZADOR. Será secreto el estado de cada provincia, aunque intentaré sacar un ranking a mitad de cada teatro de operaciones para que os orientéis. Los jugadores deberán ponerse de acuerdo en qué provincia están peleando antes de jugar.


Puntuaciones en cada partida:

  • Jugar con todo pintado y representado (incluidas peanas) 1 punto

  • Ganar una partida 2 puntos (si hay ganador, los empates no se cuentan)

  • Jugar con un rival nuevo en teatro de operaciones 2 puntos

  • Jugar con un rival 1 punto (es excluyente con el punto anterior)

  • Jugar con un rival de una facción diferente 1 punto

  • Jugar en una provincia en la que no hayáis jugado en el teatro de operaciones en curso1 punto

  • Ganar una partida en saga épico 1 punto (mirar más adelante)

Por tanto, la puntuación al jugar una partida oscilará entre 1 mínimo de un punto y un máximo de 7 puntos.


Inscripción y premios:

La inscripción serán 6€ de los cuales 0,9 € serán para la asociación. Lo restante para premios, en principio regalos para todos, para el que juegue más partidas con todo pintado, para el que obtenga más puntos y para el bando ganador (el que gane en más teatros de operaciones si se da el caso), pero todo dependerá del presupuesto que tengamos e incluso escenografía para la asociación.


Se pagará por: Transferencia bancaría o Paypal (escribid un mensaje por la web para poder hacer el pago).


Descripción de Teatros de operaciones:


HISPANIA:

  • Fechas: 1 de Enero hasta el 15 de Marzo de 2021

  • Provincias: Betica, Cartaginense y Tarraconense

  • Condiciones de partidas: Cada jugador jugará a 6 puntos pudiendo elegir 1 punto de mercenarios de los disponibles para su facción del suplemento de Aníbal (de entre esos 6 puntos disponibles) incluidos los cerdos ardientes descritos en el suplemento de Aníbal. No podrán incluirse tropas legendarias (exceptuando los cerdos) ni héroes en ningún caso.

  • Escenarios: Cada partida se jugará al modo choque de héroes usando la opción “Táctica” tal y como está descrita en el libro de batallas de saga.

ITALIA:

  • Fechas: 16 de Marzo hasta el 31 de Mayo de 2021

  • Provincias: Sicilia, Italia Superior e Italia Inferior

  • Condiciones de partidas: Cada jugador jugará a 7 puntos pudiendo elegir 2 puntos de mercenarios de los disponibles para su facción del suplemento de Aníbal (de entre esos 7 puntos disponibles) incluidos los cerdos ardientes descritos en el suplemento de Aníbal. No podrán incluirse tropas legendarias (exceptuando los cerdos) ni héroes en ningún caso.

  • Escenarios: Cada partida se jugará al modo choque de héroes usando la opción “Estruja Cerebros” tal y como está descrita en el libro de batallas de saga.

ÁFRICA:

  • Fechas: 16 de Marzo hasta el 31 de Mayo de 2021

  • Provincias: Mauritania, Numidia Superior y Numidia Inferior

  • Condiciones de partidas: Cada jugador jugará a 7 puntos pudiendo elegir 2 puntos de mercenarios de los disponibles para su facción del suplemento de Aníbal (de entre esos 7 puntos disponibles) incluidos los cerdos ardientes descritos en el suplemento de Aníbal. No podrán incluirse tropas legendarias (exceptuando los cerdos) ni héroes en ningún caso.

  • Escenarios: Cada partida se jugará al modo choque de héroes usando la opción “Estruja Cerebros” tal y como está descrita en el libro de batallas de saga. Podrán jugarse estratagemas, tanto propias como de facción, tal y como está descrito en el suplemento de Aníbal si están de acuerdo ambos jugadores.

Descripción de partidas modo épico al finalizar cada teatro de operaciones:


Al finalizar el tiempo dado para cada teatro de operaciones (siempre y cuando nos lo permita el virus) se realizará una partida de modo épico de 2vs2 o 3vs3 jugadores entre las dos facciones con más provincias controladas, es decir si una facción controla 2 provincias se enfrentará a la que controla 1 o incluso se una facción controla las 3 se enfrentará una facción que no controle ninguna provincia. El método para determinar el orden de desempate en el caso de que lo hubiere será aquella facción que más partidas haya realizado en el teatro de operaciones en curso.


Si el número de jugadores en la partida épica es impar, es decir, falta algún jugador para una o las dos facciones podrá elegirse un aliado cualquiera de cualquier facción para que complete el número de participantes necesario. Ese aliado se determinará de común acuerdo entre la facción participante en el combate y el que quiera aliarse con ella.


La recompensa por ganar esta partida será de 1 punto para cada jugador victorioso que contará para el ránking final.


Las partidas en modo épico se realizarán a 6 puntos por jugador.


ORGANIZADOR: AJSantamaría

HABEMUS LUDUM

BLOG

Entradas recientes